Noticias
22 de septiembre de 2017

Jóvenes de 14 municipios del país participaron del encuentro nacional de juventudes en santa cruz

Jóvenes de 14 municipios del país participaron del encuentro nacional de juventudes en santa cruz

Ayer miércoles 20 de septiembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jóvenes líderes, hombres y mujeres de 14 municipios rurales de La Paz, Tarija, Santa Cruz y Sucre, participaron del "ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES" organizado por la Dirección Plurinacional de la Juventud dependiente del Viceministerio de Igualdad y Oportunidades, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en coordinación con CIES salud sexual salud reproductiva y Plan International Inc.

Como producto de este encuentro, hoy jueves 21 de septiembre, fue entregado oficialmente en un evento el "Decálogo de inversión de la Juventud" al Presidente Evo Morales en el Coliseo Municipal del Barrio Santa Rosita.

Por su parte, Rodrigo Choquehuanca, líder juvenil del municipio de Patacamaya, presentó las demandas de los jóvenes en derechos sexuales y derechos reproductivos en este encuentro. Asimismo, todas las demandas de los jóvenes fueron traducidas en un decálogo de la juventud para ser presentada a las autoridades con la esperanza de que estas demandas sean escuchadas y convertidas en políticas públicas.

Al terminar el evento, el Director Plurinacional de la Juventud, Inti Rioja, presentó el decálogo. Asimismo, la Viceministra de Igualdad y Oportunidades, Dra. Estefanía Morales, clausuró el encuentro y agradeció a CIES por el apoyo técnico constante que realiza en favor de la juventud boliviana.


Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: