Historia

CIES Salud Sexual - Salud Reproductiva nació en 1987, como respuesta a una necesidad latente de información sobre salud sexual y reproductiva.

Una investigación sobre reproducción humana que la Consultora Boliviana de Reproducción Humana (COBREH) realizó en Bolivia, brindó información valiosa respecto a la importancia de informar a las mujeres sobre métodos anticonceptivos y temas inherentes a la salud sexual y reproductiva.

CIES inició su trabajo con dos primeras experiencias de atención a la población conocidas en ese entonces como Consultorios Populares de Salud en la ciudad de La Paz y otra en El Alto. La cristalización de estas acciones estimuló a CIES a organizar los Centros Regionales, hoy extendidos en 7 departamentos incluyendo comunidades rurales a través de las Unidades Móviles de Salud (UMOSAS).

Esta iniciativa fue impulsada por un grupo selecto de mujeres con una alta sensibilidad política y social, comprometidas con los derechos y la salud sexual y salud reproductiva, ellas son: María del Rosario Calderón, Bertha Pooley, Luisa Rada y Celia Taborga.


Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: